¿Sabes lo que significa Nacer Otra Vez?

Cuando nacemos otra vez, debemos renunciar al viejo Hombre. No debemos traer al nuevo hombre las viejas tradiciones, fiestas o cualquier cosa de la vieja vida pecadosa. Debemos ser primeros bebés en Messiah, 1Ped 2:2 “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud”

Cuando usted nace otra vez, como gentile, ha sido injertado en el dios de Israel. Usted es igual ahora a los que recibieron y guardan los mandamientos del dios. Somos uno en Mesías.

Ruth 1:4 Los cuales tomaron para sí mujeres de Moab, el nombre de la una Orpha, y el nombre de la otra Ruth; y habitaron allí unos diez años. [14] Mas ellas alzando otra vez su voz, lloraron: y Orpha besó á su suegra, mas Ruth se quedó con ella. [16] Y Ruth respondió: No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. [22] Así volvió Noemi y Ruth Moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron á Beth-lehem en el principio de la siega de las cebadas.

Mucha gente todavía se aferra en algunas de sus VIEJAS tradiciones y religiones del HOMBRE.

El fariseo Nicodemus, un príncipe de los judíos, tuvo que renunciar a su “viejo hombre” y tuvo que aprender de nuevo.

Juan 3:1 Y HABIA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos. [2] Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él. [3] Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. [4] Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? [5] Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. [6] Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. [7] No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.

1Ped 1:23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.

EL NUEVO HOMBRE Y EL VIEJO HOMBRE

Efesios 4:22 A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error; [23] Y á renovarnos en el espíritu de vuestra mente, [24] Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.

Col.3:10 Y revestídoos del nuevo, el cual por el conocimiento es renovado conforme á la imagen del que lo crió;

Rom.6:1 ¿PUES qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca? [2] En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? [3] ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte? [4] Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Rom.6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.

Col.2:12 Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.

SEA SEPARADO

2 Cor. 6:14 No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? [ 15] ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel? [16] ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. [17] Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, [18] Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Heb.7:26 Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos;

Exod.33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en andar tú con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

Injertado en el Arbol de Oliva/La Vid-- El Mesías

John 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.

Rom. 11:14 Por si en alguna manera provocase á celos á mi carne, e hiciese salvos á algunos de ellos. [15] Porque si el extrañamiento de ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será el recibimiento de ellos, sino vida de los muertos? [16] Y si el primer fruto es santo, también lo es el todo, y si la raíz es santa, también lo son las ramas. [17] Que si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo acebuche, has sido ingerido en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la grosura de la oliva; [18] No te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú á la raíz, sino la raíz á ti. [19] Pues las ramas, dirás, fueron quebradas para que yo fuese ingerido. [20] Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme. [21] Que si Dios no perdonó á las ramas naturales, á ti tampoco no perdone.

Apenas piense. ¿Cómo es usted separado de dios

Usted guarda los días de fiestas paganes del mundo, Navidad, Pascua, etc….

Usted no guarda las fiestas del Señor. Lev. 23:2: Habla a los hijos de Israel, y diles: Las fiestas del SEÑOR, a las cuales haréis convocación general de todo el pueblo, estas serán mis fiestas.

Usted dice, no puede guardar los mandamientos del dios.

Substituyó el 4to mandamiento, séptimo día Sabbath, sábado con el domingo católico, primera adoración del día

Piensa que la iglesia substituido a Israel

No entiende cómo o que los Gentiles fueron injertado en el árbol de oliva/ La Vid - el Mesías

Piensa que la gracia substituyó la mayor parte de la biblia.

Hay muchos otros ejemplos, pero siento que ésto es suficiente.

2Cor.13:5 Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados?

[Para Imprimir haz clic ]